La montañista Carla Pérez se prepara para conquistar la cima del Everest sin oxígeno suplementario

 <  Notas

Carla Pérez es parte del proyecto “Somos Ecuador” liderado por Iván Vallejo, y en su segundo intento buscará convertirse en la primera mujer del continente Americano en conquistar la cima del Everest sin oxígeno.

Alrededor de 8.000 personas han conseguido subir al Everest, pero tan solo 164 lo han hecho sin oxígeno suplementario y de estos solo cinco han sido mujeres. Ahora Carla Pérez quiere convertirse en la sexta mujer del mundo y la primera ecuatoriana y Latinoamericana en   conseguir este objetivo a más de 8.840 metros de altura.

 

El reto de esta deportista valiente y arriesgada inicia este cuatro de abril cuando partirá hacia China para continuar con la expedición “Más allá de una cima”, un proyecto cuyo objetivo es realizar expediciones excepcionales de escalada, montañismo y deportes de aventura.

 

La montañista de 33 y  con más de 20 años de experiencia se ejercita a diario y realiza ascensos a montañas como el Chimborazo, Cayambe,  Rucu Pichincha, entre otras, como parte de su entrenamiento. Con esta iniciativa ella quiere ser un ejemplo para que las mujeres ecuatorianas se sientan más independientes, seguras y constantes al momento de llevar acabo sus sueños. 

 La montañista Carla Pérez se prepara para conquistar la cima del Everest sin oxígeno suplementario

A lo largo de su carrera ha protagonizado y participado en más de 30 expediciones por todo el mundo, entre ellas su primer intento de conquistar el Everest en el año 2013; cuando la deportista ecuatoriana estuvo a 200 metros de alcanzar la cima de este gigante de hielo.  En el 2014 uno de sus mayores logros fue ser la primera ecuatoriana y latinoamericana en alcanzar los 8.200 metros de altura del Cho-Oyu, en solitario, sin sherpa y sin el uso de oxígeno suplementario, una experiencia donde afrontó enormes cargas  mentales y físicas con el fin de  ir más allá de los límites.

 

Carla Pérez ascenderá entre el 15 y 30 de mayo junto a su compañero Esteban Mena, también miembro del proyecto “Somos Ecuador”. Esteban actualmente tiene 26 años y tiene el título de la persona más joven en haber ascendido al Everest sin oxígeno suplementario. Su pasión por el andinismo surgió a los 14 años edad donde formó parte de grupos de montañismo. En la actualidad lleva una carrera en la que se ha dedicado en alcanzar cumbres de todo el mundo.

 

Este equipo de decididos montañistas tiene programado regresar a Ecuador el 10 de Junio. Con esta nueva meta, Carla Pérez quiere brindar a las mujeres ecuatorianas un ejemplo de superación y valor para alcanzar sus sueños.

 

Todos los Derechos Reservados © VidActiva 2017 - Desarrollo Web: Mushoq Multimedia