EL RETO 2da Válida

128 equipos se dieron cita en la segunda válida de esta tradicional carrera de aventura que se realizó en Sigsipamba. Las integrantes del equipo Las Flacas USFQ nos cuentan detalles de su participación.

EL RETO  2da Válida

El equipo Las Flacas USFQ, conformado por Macarena Bahamonde, Daniela Sandoval y María Pía Chiriboga, quiere acabar El Reto en el top 5, resultado que se sabrá en octubre, cuando se realice la fase final. Sin embargo, su prioridad es ganar experiencia.

Esta competencia recorre una ruta no marcada en las disciplinas de trekking y bicicleta de montaña a través de la orientación con mapa y brújula. En esta ocasión, el equipo,  sintió que la prueba fue más exigente por el desnivel y la navegación. El trekking fue la modalidad más larga y con mayor desnivel.

“No tuvimos una sección de orientación en ciclismo, como lo hicimos en la primera válida. Todo se resumió en ser consistentes en la subida en bici del Coturco, ser rápidos en el trekking y en la última etapa de bici estar seguras y soltar el freno sin miedo”, cuenta Macarena.

Cada una de las chicas tiene su fuerte. En el caso de Daniela es el trekking. Para María Pía es la bicicleta. Y para Macarena es la navegación. La especialización de cada una permitió que en competencia haya el apoyo necesario en cada tramo.

“En la subida de trekking hubo un momento donde sentí la pierna izquierda hecho piedra.  Dani me ayudó a terminar, me iba motivando. En la cima estiré unos dos minutos y me sentí como nueva”, cuenta Pía.
Para Daniela en cambio el ciclismo fue su mayor desafío. “Los primeros 10 kms fueron pura subida, no había planos y las piernas debían mantener un buen ritmo para no quedarnos atrás. Lo más difícil fueron los últimos kilómetros. En la bajada en bicicleta, con piedra suelta y terrenos técnicos, tuve que controlar mis miedos ”.  Para ella, uno de los momentos más hermosos fue llegar a la  cascada después de un trekking de muchas subidas y bajadas.

Fotos: cortesía Proyecto Aventura / Gabriel Cadenas.

Todos los Derechos Reservados © VidActiva 2017 - Desarrollo Web: Mushoq Multimedia