Triatlón Salinas

La Triatlón en Salinas ya es todo un clásico para los triatletas nacionales. Alexander Salazar obtuvo el primer lugar en la categoría 45-49 años en la segunda válida. Nos cuenta su experiencia.

Triatlón Salinas

"He participado en esta competencia unas 4 veces. Me encanta el ambiente de camaradería y amistad que se vive antes, durante y después de la competencia. Asisten una gran cantidad de deportistas, de grupos de entrenamiento destacados como T3 Sports, con los que se puede medir la preparación y la condición física individual.

En esta ocasión, me presenté en la línea de partida con apenas 25 días de una fractura de clavícula que tuvo una operación para colocar una platina y seis clavos. Mi objetivo era acabar la natación cuidándome de que nadie me golpeara, realizando una brazada que no me doliera, tomando todas las medidas para no afectar mi recuperación. Además, esta experiencia iba a ser un buen medidor para saber si podría llegar listo al IRONMAN 70.3 de Manta.

En Salinas, el mar es como piscina, no me iba a enfrentar a olas grandes o fuertes que afectaran mi lesión.  Completé los 1600 metros según mi reloj. Me sentí feliz, terminé con una molestia tolerable. Me di cuenta de que no solo iba a terminar si no que también lograría un podio. Entonces, le di fuerte a la bicicleta y el trote, no me guardé nada. Finalmente y sin ser ese mi objetivo inicial gané la categoría 45-49 años, nuevamente, como en la primera válida, aunque no en las mismas condiciones físicas. 
Esta competencia es parte del entrenamiento para los próximos eventos 70.3: Manta y el mundial IRONMAN 70.3, ambos a nivel de mar. Para esta válida, con sol y calor, llegué con solo 600 metros seguidos de natación a la semana por la lesión. Trabajé la bicicleta y el trote al 50% y solo en ciclo simulador y banda de atletismo”.

Fotos: cortesía T3 Sports

Todos los Derechos Reservados © VidActiva 2017 - Desarrollo Web: Mushoq Multimedia