Frío brutal en El paso por los 4000 a Papallacta

Esta competencia de ciclismo de ruta de 32 kms es única en su especie. Llegar a los 4000 msnm es novedoso para quienes no están habituados a la altura. Este año, las condiciones climáticas le dieron un plus a la experiencia.

Frío brutal en El paso por los 4000 a Papallacta

Esta carrera, ideal para escaladores, tuvo una ruta que partió de la E35 en Tababela, Quito, para iniciar el ascenso por la Interoceánica hasta los 4060 msnm, a la altura del sector conocido como la Segunda Virgen en Papallacta.

El formato con meta en altura es único en el mundo. De hecho, Emanuele Gabbin, participante italiano, residente en Tonsupa, Esmeraldas, dice que no podía perderse una carrera así para sumar a su experiencia. “En Italia, la llegada es a los 2000 msnm. Aquí, salimos de esa altura para llegar a los 4000, un desafío único para cualquier ciclista”.

Afrontar los estragos de la altura y la falta de oxígeno fue el gran reto para quienes llegaron de la Costa y otras partes del mundo.

A esta edición se sumó las inclemencias del clima: lluvia, viento en contra y nieve.

A pesar de que los ciclistas salieron con sol, a 25 grados centígrados, llegaron a la meta con temperaturas bajo cero, lo que pospuso la premiación, para permitir que los competidores se recuperarán rápidamente.

Para Jaime Lanas de Latacunga esta es una de las pocas competencias de ciclismo de ruta que puede aprovechar a nivel nacional y que le sirve como preparación para afrontar su A del año, que generalmente es internacional. En esta ocasión, el paso a los 4000 por Papallacta, sumado a sus salidas semanales al cerro Millín en Pújilí (zona con gran altura), es parte de su preparación para la Vuelta a Colombia.

Frío brutal en El paso por los 4000 a Papallacta
Todos los Derechos Reservados © VidActiva 2017 - Desarrollo Web: Mushoq Multimedia