Salud Activa

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¡Es hora de adoptar la regla del 80%!


Consiste en dejar aproximadamente un 20% de la comida en el plato. Según se ha constatado, al no comer tanto como lo que habitualmente ingerimos en cada comida (especialmente en aquellas personas que padecen sobrepeso), evitaríamos trastornos gastrointestinales, bajaremos de peso, evitaríamos la diabetes y prolongaríamos nuestra vida.

 

¡Necesitas hierro !

 

La deficiencia de este mineral puede causar fatiga, insomnio y dificultad para concentrarse. El hierro es el responsable de guardar y transportar el oxígeno a través del cuerpo. Las mujeres pierden sangre mensualmente durante la menstruación, lo que resulta en una pérdida de hierro ya que éste viaja a través de la sangre. No arriesgues tu salud, y trata de consumir alimentos con hierro con más frecuencia.

¡Elige las grasas adecuadas!

 

Cambia las opciones de lácteos bajos en grasa y elige opciones saludables para el corazón tales como las grasas insaturadas (aceite de canola, oliva y maní).

De ti depende que mantener un corazón sano y tener una vida saludable y activa. 

Propiedades del cilantro

 

Esta planta posee  propiedades curativas usadas en la medicina alternativa, pues es rica en aceites que estimulan la salud del sistema digestivo, facilitando sus procesos normales. Resulta efectiva a la hora de combatir la falta de apetito por enfermedades digestivas o en el caso de presentar un desajuste en el pH normal de las paredes estomacales.

¡Inclúyelo en tu dieta diaria!

¿Sabías que la Piña es maravillosa para tratar el dolor de las articulaciones? 

 

Así es para tratar la inflamación, gracias a un componente llamado la bromelina. Nos permite tratar los hematomas y la hinchazón, así como también el dolor articular debido a un trauma físico o una cirugía. ¡Consúmela cada día en tu desayuno!

Masaje Terapéutico

 

En realidad, el masaje terapéutico tiene muchas ventajas. Por ejemplo, puede ayudarte a aliviar el dolor y reducir el estrés y mejorar la salud en general. Cuando una persona recibe un masaje terapéutico, en realidad está recibiendo beneficios como la mejora de la función circulatoria, muscular, el esqueleto, el sistema nervioso, el sistema linfático y puede incluso ayudar al cuerpo a sanar después de una enfermedad o lesión.

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  La biorretroalimentación

 

La biorretroalimentación es un método utilizado para ayudar a la presión sanguínea, tensión muscular, ritmo cardíaco, la actividad cerebral, y otras funciones corporales. Básicamente, la biorretroalimentación o biofeedback es un sistema indoloro que está conectado a tu cuerpo y a través de las señales eléctricas recibidas del endurecimiento de tus músculos, hace que seas capaz de recibir esas señales por medio de una luz que te dice que estás contrayendo los músculos.

¿Cómo evitar el efecto rebote?

 

Es importante que la dieta que elegimos sea una dieta contemplativa con las necesidades de nuestro cuerpo, y que la equilibremos con un poco de actividad física, para así poder ir llevando a cabo un proceso de pérdida de peso ordenado y progresivo. De esta forma, la pérdida de peso será mas lenta, pero infinitamente más saludable y no tengas duda que el peso que pierdas no se verá amenazado por el efecto rebote. 

¡Ahora sí, a perder peso, pero saludablemente!

 

¿Cómo evitar los calambres?

 

Para evitar los calambres musculares, debes procurar comer alimentos ricos en calcio, magnesio, sodio y sobre todo potasio. En caso de que hagas deporte, debes hidratarte antes, durante y después de hacer ejercicio, teniendo en cuenta la duración e intensidad de la actividad. Cuando la actividad física es prolongada e intensa se recomienda hidratarse con agua y bebidas isotónicas para reponer los minerales perdidos

Un aceite que cura

 

El “tea tree oil” es un extracto de las hojas de un árbol australiano. Sirve como antiséptico y previene la aparición de hongos en diferentes zonas del cuerpo. Este aceite fue descubierto por los aborígenes australianos, quienes lo usaban para combatir resfríos e infecciones. Hoy se lo usa en diferentes presentaciones como aceite, champú, jabón, espuma de afeitar y crema de manos. En el Ecuador se vende en tiendas naturistas.

¡Una fruta deliciosa y nutritiva!

 

El banano es un “snack” muy popular. Es una fruta baja en calorías, llena de antioxidantes y vitamina B6. Contiene una gran cantidad de potasio, que es importante para el buen funcionamiento del corazón. El potasio es un electrolito que actúa en el proceso de contracción muscular. Durante el embarazo es crucial comer plátano por su contenido de ácido fólico. ¡A comer banano!

¡La magia del chocolate!

 

Según estudios realizados comer un pedazo de chocolate negro de dos a tres veces por semana disminuye la presión arterial. Este tipo de chocolate también tiene un ingrediente que permite que la sangre fluya de mejor manera y no se coagule. ¡Si estás de mal humor cómete un pedazo de chocolate negro! Esta golosina contiene feniletilamina, el mismo líquido que libera tu cerebro cuando siente que estás enamorado. A diferencia de otros dulces, el chocolate negro no es tan dañino. Este dulce contiene teobromina, que endurece el esmalte de los dientes.

¡A comer bien y seguir ACTIVO tomando en cuenta la lesión!

 

Estar inmovilizado por un tiempo debido a una lesión o ruptura puede ser bastante difícil para las personas ACTIVAS. Sin embargo, estar inmovilizado no es una escusa para dejar a un lado la actividad y el buen comer. Según la página de Livestrong, al estar en esta situación, uno debe ingerir menos calorías e intentar hacer cualquier tipo de actividad que no use la parte del cuerpo que esté lesionada para no malacostumbrar al cuerpo a una vida sedentaria.

¡Además de ser delicioso, el pescado nos trae muchos beneficios!

 

El pescado es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Es importante comerlo por lo menos dos veces por semana. El pescado aceitoso –el salmón- tiene grasas importantes en especial omega-3 que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas. Tenemos una gran variedad de pescado y un sinnúmero de maneras de cocinarlo.

¡A comer!

 

Comer huevo puede prevenir que tengas una degeneración macular y según estudios, también previene cataratas gracias a la luteína que tiene en la yema. La Escuela de Salud Pública de Harvard concluyó que el huevo puede prevenir paros cardíacos y coágulos en la sangre. Además, tiene todas las grasas importantes que nuestro cuerpo necesita y contiene una buena dosis de vitamina D. Para la belleza, el huevo ayuda a tener pelo sano y uñas duras por su cantidad vitaminas y minerales

La importancia de la postura
 

Es común quedarse en la misma posición durante todo el día así sea estar sentados, parados o caminando. Por lo tanto, es primordial mover el cuerpo de una manera diferente para que no se tensione. Cuando el cuerpo se estresa, puede interferir con la circulación. Con ejercicios simples como estirarse, mover las piernas, o simplemente hacer un movimiento fuera de lo que estás acostumbrado, puedes evitar que se acumule el estrés en tu cuerpo.
 

Mente sana cuerpo sano
 

No es imposible volver a tener el cuerpo que tenías antes de tu embarazo. Lo único que necesitas es paciencia y fuerza de voluntad. No se trata de dejar de comer ni pasarte atada al gimnasio sino tener una rutina suave de ejercicios especializados y una dieta nutritiva. Comienza caminando por los menos 10 minutos al día y poco a poco sube el ritmo y el tiempo. Si no puedes hacer todo el ejercicio de una sola vez, haz por partes a lo largo del día. El yoga es un excelente ejercicio para mujeres que tuvieron cesárea pues es una manera suave de estirarte y tonificarte. ¡Sé paciente y sé sana!
 

¡No tienes que limitarte!

 

No tienes que dejar la comida que te encanta a un lado. Solo tienes que ser consciente de lo que ingieres y regular tu dieta. Tu cuerpo necesita nutrientes como proteína, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas y estos se encuentran en un sinnúmero de comidas. Es decir, no tienes que dejar las grasas a un lado para ser sano, hay grasas que son buenas e indispensables para ti. Lo más recomendado por nutriólogos es seguir la pirámide de nutrición para tener un cuerpo y una mente sana.
 

¡A desayunar!

 

El desayuno es la comida más importante del día. Te llena el estómago después de haber dormido toda la noche y te da buena energía para el comienzo de tu día. A la hora del desayuno es recomendado comer una porción de carbohidratos, una porción de fruta, una porción de lácteos y por lo menos tres veces por semana una proteína. ¡Nunca dejes de desayunar, in indispensable!
 

¡A dormir!
 

¡Además de ser algo gustoso, dormir es bueno para nuestra salud! Soñar entre 6 o más horas nos ayuda a reducir el estrés, bajar la inflamación del cuerpo y a tener una mejor memoria. Descansar también nos ayuda a recuperar la serotonina en nuestro cuerpo, si no tenemos suficiente serotonina, nos cuesta despertarnos y mantenernos enérgicos durante el día. ¡Procura dormir lo suficiente para completar bien tus tareas del día y ser una persona ACTIVA!
 

¡Las maravillas del jengibre!
 

El jengibre es una planta con muchos nutrientes que traen beneficios increíbles. 110 g de jengibre equivale a 80 calorías, 17.77 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 10 minerales, 12 vitaminas y 18 amino ácidos. Con toda esta mezcla, la planta ayuda para tener huesos fuertes, dientes sanos, fortalecer el tono muscular y tener un corazón saludable. Se están realizando estudios que han demostrado que el jengibre ayuda a que los tumores no crezcan tan rápido. ¡Lo puedes comer crudo, cocinado con tu carne o vegetales y como una infusión!
 

¡Cuida tu piel!
 

Nunca salgas de tu casa sin bloqueador. Es recomendable usar una protección que te cuide los rayos UV, sea resistente al agua y sea de 30SPF o más. ¡No solo te protege la piel de quemaduras, el bloqueador también ayuda a que no te envejezcas tan rápido! Además de usar la crema, es aconsejable protegerse del sol usando sombrero, sentándose en la sombra y usando gafas.
 

¡Gripe otra vez! ¿Qué hago?

 

La mejor cura para una gripe es el reposo absoluto. Aunque estés entrenando para alguna carrera importante, es primordial dejar que tu cuerpo se recupere antes que nada. Para tratar adecuadamente a una gripe, debes tomar medicación antiviral, beber mucha agua y consumir vitamina C.

No olvides evita cambios bruscos de temperatura y dormir de 8 a 10 horas: ¡no entrenes!
 

¡A comer menestras se ha dicho!
 

Estudios científicos demuestran que el consumo de granos de una a tres porciones diarias reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Los granos deben ser enteros y además de ser buenos para la salud, entre sus beneficios están la conservación del sistema digestivo, la reducción del riesgo de asma y también ayudan a mantener un peso saludable.
 

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